miércoles, 13 de mayo de 2015

Destruyendo al periodismo

El periodismo es una profesión que le da una posición de privilegio a quienes lo ejercen porque tienen en sus manos la más poderosa arma de comunicación, la pluma o la palabra, y desde ese lugar esas personas adquieren un cierto respeto por lo locuaz de sus palabras dichas o escritas. El problema aparee cuando detrás de ese privilegio aparece la estupidez y deja desnudo al personaje que comunica como lo que es, y en este caso hablaremos del esbirro comunicador verbal del romerismo, que también se encargó de destruir el prestigio de su radio tanto como hizo con el diario al que supo convertir en pasquín.


Desde los micrófonos del multimedio de propaganda política de Juan Romero, su estrella, el drogoperiodista Daniel Murillo, se despachó con una ensalada de insultos, descalificativos, improperios y acusaciones contra un ministro provincial, que a continuación reproducimos en forma textual para que ustedes evalúen el nivel con el que se manejan cuando pierden el rumbo y la impunidad con que cierta prensa se siente capaz de decir lo que sea insultando a la profesión misma:
“Lo escuchaba al Ministro Eduardo Costello, en sus sesiones pautadas y cíclicas ya con FM Pacifico, que debo decir y espero que esté escuchando esto, porque no quiero que le vayan a contar. Voy a tratar de ser lo más profesional posible y decirlo con todo el respeto que tengo por Eduardo Costello. Es un pelotudo, es un pelotudo con todas las letras y con acento en todas las vocales (Nota nuestra: sería algo así: pélótúdó). Es el tipo más pelotudo que escuché en los últimos tiempos, hablar acerca de cualquier cosa Coca (Vacari) y a usted que está del otro lado también se lo digo, porque esta gente es la mierda que tenemos dentro del Gobierno. Son tipos lesivos, delincuentes, lisos y llanos. Vos sos un ladrón Eduardo Costello, un ladrón. Un malversador de fondos públicos. Lo reconociste en estos micrófonos, te hiciste cargo de habernos robado a los salteños plata, para ir a buscar a tus hijos a la escuela. Entonces de ahí en adelante, todo lo que diga ligado a la corrupción, al incendio de la provincia, a la mala onda, al encono que tienen contra una gestión de inútiles como vos, porque sos un inútil, porque no lograste hacer absolutamente nada por nadie a lo largo del tiempo y si no te han dejado que te candidatees, debe ser porque no medís, pero absolutamente no medís ni el escritorio en el que te sentás, ni eso medís. No debes saber usar ni un metro, porque en tu vida laburaste hermano. Entonces me causa mucha gracia escuchar, tenés una capacidad y que te la tengo que reconocer, es la capacidad de hilar tantas pelotudeces juntas, una al lado de la otra, en tan poco tiempo. Nunca había visto eso, honestamente.
Nunca había visto que un diario tenga la culpa de todo, nunca había escuchado yo que en una provincia, tan grande como Salta, un multimedio te gobierne todo y que tire todo, o sea, te malverse la nafta de los vehículos oficiales, genere por ejemplo en el caso tuyo, que hablas tanto de trabajo, un 98% de trabajadores del volante en negro, sin ART, sin obra social tipos que pierden una gamba y quedan tirados, abandonados ahí por la remisera y cada vez que te preguntamos qué vas a hacer; “nos estamos reuniendo, nos estamos reuniendo” ya me dijo cuatro veces eso Ministro; sí, es que es lo que hacemos y después se salís a hacer análisis concienzudos de quién es el que aprieta el botón, para que Salta hierva y la gente se enoje, porque eso no es normal, es papel y son delirios de los tipos, que están pagados y salen a decir tal o cual cosa, me importa un huevo, si a vos Romero, no se, te tocó cuando era chiquito, qué te pasó vieja, vos hablas de que tiene un complejo, un trauma, de que no lo quieren, que debería ir al psicólogo, tal vez tenés razón en ese sentido, por ahí es eso lo que le pasa a él, pero qué tiene que ver eso con todo lo que ocurre en Salta y vos negas, porque negas tu inutilidad, pretendes mostrar que con tres cooperativas chotas, vas a resolver el problema de trabajo en el mundo y en Salta, le tomas el pelo a la gente, cuando banalizas tanto una situación, cuando pretendes que todo lo malo que ocurre pase por un diario, te sale mal el kirchnerismo, no te da el piné, para salir a hacerte el kirchnerismo y ponerte en el otro extremo, no te da la cabeza nene, no te da la cabeza, porque ni siquiera buscas argumentos válidos y lógicos, para pararte en un lugar de superioridad, sos eso, lo que dije en el arranque del programa; lisa y llanamente, un pelotudo con plata y con un cargo con poder, no sos otra cosa, Eduardo Costello, entonces basta ya de irla de filósofo, de gran elaborador de estrategias políticas, de dónde saliste, de dónde carajo saliste, tenés muy buen carisma con los periodistas, se ve que te quieren mucho o se ve que regas bastante, no se por dónde viene la mano, pero lo quería decir, quería sacarme eso, porque me fui cargando de tu ignorancia, de cómo le tomas el pelo a la gente, de ese cancherismo que tenés adentro, creyendo que cualquiera que te escuche es un boludo, del otro lado, entonces obviamente que uno se indigna, fueron demasiados minutos de huevadas, como para no decir esto que estoy diciendo ahora, si vos sos un ejemplo clarito, de todo lo que hay adentro del Gabinete”.
Ahí lo tienen, al terrorista del lenguaje, de los medios, al que se vende a todo lo que ofrezca el precio que él propone, uno más de los tantos esbirros que el romerismo usa para insultar y mentir, desde la impunidad del micrófono o la lapicera.
Esto no debería quedar así!

No hay comentarios:

Publicar un comentario